Una piel muy seca es una piel que pica… una piel con dermatitis atópica..

 7713

Ustedes saben lo que yo insisto sobre la importancia del cuidado de la piel.. Hoy en día tenemos la tecnología a nuestra disposición y laboratorios como Avène nos trae soluciones.

Hace unas semanas atrás los Laboratorios Avène me invitó a la presentación, en el Alvear Art Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, de una nueva gama de cuidados para la dermatitis atópica. Allí el equipo de especialistas nos contó que una piel seca es, sin lugar a dudas, una piel deficiente en agua pero, sobre todo, es una piel cuya capa más superficial, o stratum corneum, es deficiente en lípidos. La piel ya no puede ejercer su función de barrera contra los agentes irritantes exteriores y contra la deshidratación. Mal protegida, la piel seca sede a irritaciones, fuente de comezones.

 IMG_6847.JPG

 

IMG_6848.JPG

 

7789

.

En la dermatitis atópica, además de la sequedad cutánea, se observan 3 signos específicos: brotes inflamatorios de la piel, comezones persistentes y una inmunidad innata deficiente que ocasiona sobreinfecciones bacterianas. Estos síntomas son particularmente marcados en los niños: El 20% de los niños y el 10% de los adultos sufren de dermatitis atópica.

.

IMG_6844.JPG

En respuesta a esta particularidad, los Laboratorios dermatológicos Avène presentan la gama de cuidados XERACALM A.D., una nueva generación de emolientes con fórmulas que actúan en los distintos factores que desencadenan la Dermatitis Atópica.

XERACALM A.D. incorpora I-Modulia®, un innovador activo biotecnológico para tratar directamente los síntomas principales de la patología. Este principio proviene de un importante descubrimiento en el agua termal de Avène de donde se ha logrado aislar, identificar y caracterizar una microflora única (aqua dolomiae) que desarrolla sustancias activas en ella, que contribuyen en parte a su eficacia específica.

La fórmula presenta una eficacia clínica demostrada a partir del día 15, y otorga un beneficio integral:

  • Disminuye el prurito
  • Reduce la inflamación
  • Combate las agresiones externas
  • Restaura la barrera cutánea
  • Alivia la piel

Una línea específica que incorpora la tecnología estéril con el dispositivo patentado D.E.F.I. que les contaba en este post, y que asegura una fórmula altamente segura y la eficacia del producto conservado en un ambiente libre parabenos, desde su producción y a lo largo de su uso.

XERACALM A.D. se presenta en dos texturas con protección efectiva durante 48 hs, según la severidad de la sequedad de la piel: crema (para las  sequedades moderadas) y un bálsamo con una textura enriquecida adecuada para las sequedades severas. Además incluye un aceite relipidizante para ducha y baño, con una base lavante sin jabón que limpia la piel con suavidad y la protege contra los efectos desecantes del agua. Brinda confort y deja la piel satinada. La presentación -sin perfume-, no irrita los ojos y posee una alta tolerancia, lo que permite ser utilizada incluso durante la fase de brote.

 

xeracalm ceroatopia

 

 

Para conocer la línea completa de productos Avène podés visitar su web en este link, visitar su blog, y seguír de cerca todas las novedades a través de twitter o facebook.

 

Vos? cómo cuidás tu piel?