Que el vestido, los zapatos, el ramo, el civil, los invitados, los anillos, el peinado… y varios temas más andan dando vueltas por tu cabeza y en tu lista de pendientes por resolver antes de este gran día.

IMG_4859-0.JPG

 

Son varios los puntos a coordinar al momento de planificar una boda. Aquí una pequeña checklist en cuanto a makeup se refiere, para tener en cuenta en esta previa:

 

IMG_4849.PNGIMG_4851.PNG

  1. Prepará tu piel. Para que tu makeup se vea impecable ese día y tu rostro radiante, lo ideal es que vayas preparando tu piel, con una buena limpieza e hidratación, un considerable tiempo antes. Consultá con una dermatóloga o cosmetóloga, o ambas! de 2 a 3 meses antes de la boda, por si hiciera falta realizar un tratamiento que lleve un tiempo prolongado.
  2. Realizate una prueba de maquillaje. Todas las novias ya tienen en mente el vestido ideal para este gran momento, pero en cuanto al makeup muchas veces no sabemos cuál es el que nos quedará mejor. La prueba de maquillaje es fundamental para encontrar el estilo de makeup que querés llevar ese día, uno con el que te sientas cómoda, que refleje tu esencia, el que resalte lo que más te gusta de tus rasgos. En la prueba podrás elegir, junto a tu maquillador/a, el diseño del maquillaje que llevarás en el civil y en la ceremonia. Lo ideal es realizarla 1 a 2 meses antes.
  3. No tomes excesiva cantidad de sol. Ya sabemos que querés verte divina y seguramente quieras tomar un poco de color para lucir ese precioso vestido que elegiste. Pero debés ser cuidadosa con tu piel. El sol te da ese color dorado que siempre obtenés cuando te bronceas, pero también deshidrata la piel y además de dañarla, y hará que se vea seca y opaca.  Usá siempre un factor de protección solar cuando te expongas al sol, y sobre todo en el rostro, deberá ser más de 30 el FPS que elijas. Fundamental es que la semana de la boda no tomes sol y dejes descansar la piel. Exponerte a los rayos solares hasta el día previo a la boda puede hacer que tu piel se vea enrojecida y altere el resultado del maquillaje.
  4. Hidratá tu piel.  Una piel bien hidratada es una piel sana que se verá radiante. Además juega un papel muy importante a la hora del maquillaje. La piel deshidratada está ávida de agua, y si no le aportas este componente a través del producto adecuado, absorberá el contenido de agua de la base de maquillaje alterando el color y el resultado de tu makeup. Hidratar tu rostro a la mañana y a la noche luego de quitarte el maquillaje, todos los días, favorecerá mantengas un buen nivel de hidratación.  Y si decidiste tomar sol, asegurate hidratarla muy bien con los productos que te recomiende tu cosmetóloga. Este punto tanto como el anterior sería ideal que lo mantengas como hábito no sólo para tu boda, sino siempre.
  5. No te toques la cara! así te salga un granito, o simplemente te pique, evitá tocarte el rostro. En las manos podemos tener bacterias que depositaríamos en la piel pudiendo generar alguna reacción, infección o irritación.

Y un aspecto no menor..

Relajate y disfrutá. La previa de tu boda, así tengas diez mil cosas aún por hacer, no es para que te estreses. Es una de las etapas más lindas y aunque estés a mil, es el único momento que tendrás para disfrutarla. Más aún durante el día de tu boda, mientras te estás preparando, olvidate de todo! apagá el celular y no estés pendiente de si todo está saliendo o está siendo encaminado para que salga 10 puntos. Ya lo organizaste antes, ahora es tu momento: sentáte, relajáte, y disfrutá mientras te maquillan, te peinan, y terminas de prepararte para dar el sí, quiero.

 IMG_4846.PNG

IMG_4856-0.PNG

Y vos? cómo te estás preparando?

.

Para conocer más sobre mi trabajo como maquilladora de novias hacé click aquí.

Para consultas sobre disponibilidad de fecha para tu boda ó pruebas de novia podés escribirme a novias@lomakeup.com ó completando el formulario que se encuentra más abajo.

Escribíme tu consulta aquí: