Si este fin de semana largo se quedan en Buenos Aires los invito este domingo al estreno de Salón Skeffington, una obra de teatro en la cual maquillaré a Alejandra Flechner e Iride Mockert.

 

 

Estas fueron algunas de las fotos de la producción que hicimos junto al elenco de la obra. Las fotos a cargo de Nacho Miyashiro, y el maquillaje, quien les escribe! =)

 

Sobre Salón Skeffington, por Silvio Lang.

¿Qué son? ¿Artistas, putas, lesbianas, actrices sí y no, mujeres que hacen de hombres que hacen de mujeres? ¿escritoras travestis, acaso? De lo que podemos estar seguros es que Maldon y Dolly hacen actuaciones de los poemas del heterónimo Dolly Skeffington, aparecidos en la novela El affair Skeffington, de María Cristina Forero, alias María Moreno. Ellas, actúan como luminarias o espiritistas que reconstruyen el pasado de antiguos amores, o exponen identidades itinerantes, a través de técnicas de pose, disfraces barrocos, alucinaciones auditivas, textos cantados… Pero lo hacen como en un karaoke, o en un club de baile, o en el bar a secas, tramando una suerte de “épica de amigas”. Salón Skeffington avanza en un azar organizado de las actuaciones posibles de los poemas de María Moreno y su teatro de la amistad, en el alucinado Paris-Lesbos de los años ’20, como plataforma estética y política.


De la ficha técnica:

Performance con poemas de María Moreno
Dramaturgia y dirección: Silvio Lang
Actúan: Alejandra Flechner (Maldon) e Iride Mockert (Dolly)
Vestuario: Endi Ruiz
Entrenamiento de movimiento y coreografía: Rodolfo Opazo
Asistencia de dirección y producción: José María Gómez Samela
Fotografía: Nacho Miyashiro
Maquillaje: Lorena Rincón

Una Co-producción del Festival Teatro Bombón  https://www.facebook.com/teatrobombon

Cuándo ver la obra?
Funciones: domingos 22 y 29 de marzo –  5, 12, 19  de abril – 3  y 10 de mayo

Duración de la performance: 30 minutos

Horarios: 17 HS Y 18 HS

Dónde?
LA CASONA ILUMINADA – Sala 1: AV. CORRIENTES 1979, BUENOS AIRES. https://www.facebook.com/lacasonailu

.

Los esperamos!!!