Si yo hubiese sabido a los 16 lo que hoy sé sobre el daño del sol en la piel, no me hubiese puesto a tomar sol a las 12 del mediodía, ni hubiese ido tantas veces a la cama solar para estar bronceada, tampoco hubiese ido a la playa a la 1 de la tarde sin protector solar porque.. total.. estaba nublado…  o tampoco me hubiese confiado en que después de las 16hs el sol ya no quema..

Si hubiese sabido a los 16 lo que hoy sé sobre el daño del sol en la piel, seguramente hubiese evitado tomado los recaudos de protección solar y no hubiese tenido la espalda llena de ampollas por las quemaduras del sol, tampoco me hubiesen quedado tantas “pecas” luego de que se me fuera el bronceado del verano.

Volver el tiempo atrás no se puede, y “resetear” el daño del sol en la piel, tampoco… pero podemos dejar de seguir dañándola.. tomando conciencia.

Quienes me siguen en instagram, sabrán que el lunes fui invitada a conocer más de una línea dermatológica de protectores solares, entre otros productos (y que pronto les contaré más aquí en el blog). Al día siguiente vi este video y desde entonces no paré de pensar en que necesitaba compartírlo con ustedes. Necesitamos concientizarnos y concientizar. El sol, al menos en esta parte del mundo, quema más que en cualquier otro punto geográfico, y ya los protectores solares con factor menos de 30 ..no alcanzan!

Mientras preparo el post donde les cuento sobre la experiencia que viví el lunes (recuerden suscribirse haciendo click aquí para recibirlo por mail apenas esté publicado), les dejo un link (click aquí) donde podrán encontrar información sobre el melanoma y haciendo click aquí una guía sobre como examinar tus lunares. Está en inglés pero trataré de conseguir la info en español, al menos de la guía. Si alguien la tiene, bienvenido de compartirla aquí debajo en los comentarios.

Usar protector solar de factor alto, todos los días, debería convertirse en un hábito, todos los días del año, toda la vida.. Yo tardé 30 años en tomar conciencia, ojalá lo hubiese hecho a los 16..

Por último.. como dice el video: revisar nuestros lunares nos lleva solo 10 minutos, una vez al mes..  tanto nos cuesta?

Besos.

Lo.