Protegé la piel de tu rostro con el compacto color con factor de protección solar 50 de Avène.

 

El protector solar debería aplicarse en la piel del rostro todos los días, todo el año! porque es la parte de nuestro cuerpo que está expuesta a los rayos del sol, siempre.

Qué son los rayos UV?

Los rayos ultravioletas provienen principalmente de la luz solar y estimulan la pigmentación de la piel, de allí el efecto bronceado; pero son los responsables, a largo plazo, del envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de algunos tipos de cáncer de piel.

El sol es dañino sólo en verano?

Los rayos solares no afectan siempre de la misma manera, pero siempre impactan en la salud de nuestra piel, incluso en invierno. El daño depende de la altitud, la temporada, la nubosidad, contaminación y hora en la que expongas tu piel a los rayos, aunque no te detengas a dedicarle un determinado tiempo dándole la cara al sol para broncearte, y tan sólo recibas en tu piel radiación solar durante la caminata rumbo a tu trabajo o actividad diaria.

Es importante tener en cuenta que la superficie por donde caminás refleja los rayos del sol:  la arena y superficies claras reflejan entre un 15 a 25%, el agua de un 10 a 20%, el pasto un 10%; y aunque te parezca poco, todo suma, porque el daño del sol es acumulativo. Y ni hablar de la nieve que refleja de un 75 al 95% los rayos solares.

Y cuando hablamos de daño acumulativo hablamos de la memoria que tiene la piel y la capacidad de guardar todo el daño ocasionado, no por el sol que bronceó tu piel en un verano o dos, sino toda la radiación solar recibida durante toda tu vida.

Entonces… protector solar todos los días, incluso en invierno?

Si!

Y luego maquillarse?

Ahora resulta mucho más simple para aquellas mujeres que no quieren sentir sobrecargada la piel del rostro con todos los pasos previos recomendados entre hidratación y protección solar para luego, finalmente, maquillarse. Incluso para aquellas a las que les disgusta llevar una base de maquillaje líquida durante todo el día en su rostro, ahora existe protector solar compacto con color que viene a simplificar dos pasos en uno.

Los Compactos Color SPF 50 de Avène son protectores solares compactos, en crema y con color, de suave textura y cobertura liviana, especialmente formulados para pieles intolerantes. Son muy resistentes al agua, y no contiene ni perfumes ni parabenos. Pueden utilizarse luego de cirugías con láser, durante los tratamientos de peeling y en cicatrices recientes. Y lo más importante es que tiene un factor de protección solar alto.

Además contienen pre-tocoferil, un precursor fotoestable de la vitamina E, reconocido por ser un poderoso antioxidante; y Agua Termal de Avène con propiedades naturalmente calmantes y desensibilizantes.

Este producto se presenta en dos colores: Arena y Doré, que se adaptan a los diferentes tonos de piel.

Se convierte, entonces, en un elemento ideal para aquellas mujeres que no suelen proteger la piel antes del makeup, dado que reúne en un mismo producto, color y protección en un envase práctico de llevar en la cartera y tenerlo a mano para retocar si fuera necesario, manteniendo así la piel del rostro protegida todo el día.

 

Cómo aplicar este producto que ayuda a proteger tu piel?  mirá el video a continuación.

 

Consejo extra para el cuidado de tu piel?

Revisá tus lunares y pecas periódicamente. Si notás que alguno cambia de forma, tamaño ó color, consultá inmediatamente con un médico dermatólogo. Para más información también podés chequear la web de la Asociación Americana de Cáncer.

No te pierdas todas las novedades que Avène tiene para vos! Seguílos en Twitter y en Facebook.

 

Qué te ha parecido este post? no olvides dejar tu comentario. Gracias!