Hace poco presentó Magnolias, una muestra fotográfica que permanecerá en Casa Brandon hasta fin de octubre.

Conocélo un poco más en esta entrevista.

 

Nacho Miyashiro

 

1- Cómo y cuándo te empezó a interesar la fotografía?

Recuerdo que cuando era un niño, unos tíos me habían traído una cámara roja de Japón. Ese fue mi juguete preferido durante mucho tiempo, la llevaba a todos lados. Si bien siempre estuvo presente la cámara en mi vida, decidí a estudiar recién a los 26 años. Hice algunos cursos básicos y de iluminación pero el gran click lo hice en la escuela de Aldo Bressi en el año 2010..
.
2- En que área de la fotografía te sentís más cómodo o te gusta mas?

A mí me encanta el retrato, la gente, las almas…
.
3- Cómo definirías tu estilo?

Creo que no lo podría definir mucho. Si te puedo contar quienes son los grandes maestros a los cuales admiro mucho, y que seguramente influenciaron en mi carrera como fotógrafo, que son Richard Avedon y Diane Arbus.
.
4- Contame sobre tu muestra Magnolias, cómo surge? Que te inspiró?

El proyecto “Magnolias” (así se titula, porque es la flor que simboliza la perseverancia y la dignidad) nace en un contexto en el cual Argentina estaba atravesando uno de los mayores logros históricos en materia de derechos humanos: La aprobación de la Ley de Identidad de Género (Ley 26743) en el año 2012. A partir de un documental sobre temática Trans, que hicimos junto a una gran colega y amiga Naty Oliver para la facultad, surge esta serie de retratos. Luego de escuchar las historias de Marlene Wayar y Laura Elena Moyano (las entrevistadas para el documental) sentí que no podía quedar sólo en un trabajo facultativo. Realmente sentí un deber social, como persona, como comunicador, como fotógrafo. Y allí emprendí este camino.

Creo que si bien es importante la sanción de la ley, más importante aún es el cambio real en la sociedad. Desterrar prejuicios y mitos, dejar los estereotipos de lado y ser conscientes de que todos merecemos ser dignos en lo que somos y en lo que queremos ser, es un poco a lo que apunta este proyecto. Creo que como comunicador y trabajador de la imagen, nuestra responsabilidad social es fundamental. Así que este, es mi pequeño aporte para luchar por un trato digno para todxs.

 

Donde visitar la muestra?
Luis María Drago 236, Ciudad de Buenos Aires.
.
Hasta cuando?
fin de octubre.
.
Conocé más del trabajo de Nacho Miyashiro en tumblr y facebook.
.