Cómo lograr un maquillaje súper natural. El paso a paso con brochas y pinceles.

 

Tal como te contaba en un post anterior, el makeup nude o el “no-makeup makeup” es aquel maquillaje súper natural, casi imperceptible. La tendencia a nivel internacional de llevar el rostro casi desnudo.

 

makeup nude

Aquí, en tan sólo 4 pasos, te cuento cómo lograr un maquillaje con efecto piel translúcida como el que yo realicé a Narela para las fotografías de su book.

  1. Para que el makeup se vea bien natural, la base de maquillaje siempre debe ser, exactamente, del mismo tono de tu piel, y para que quede bien uniforme su aplicación, te recomiendo que uses una brocha de pelo sintético, grande y densa pero de punta plana como la  Lustre Rouge, realizándo movimientos circulares.
    brocha visage lustre rouge
  2. El corrector, utilizado para iluminar el rostro siempre debe ser medio tono más claro que el de la base, aplicalo con un pincel de pelo sintético redondeado y chato, como el Satine n°9 de Pinceles Visage. Si tenés ojeras muy oscuras, utilizá primero un corrector del mismo tono que la base para emparejar el color, y luego aplicá uno que sea medio tono más claro, para iluminar.
  3. Para fijar el maquillaje, usá un polvo compacto del mismo color que la base, o un polvo volátil translúcido. Podés aplicarlo con un cisne o con una brocha de pelo natural, que sea grande, de forma cónica y punta redondeada como el Brochón Polvo.
  4. Para dar un leve tono en los pómulos elegí un rubor color durazno, o un rosa muy claro. Podés aplicarlo con una brocha de pelo natural, grande, densa pero con punta biselada para contornear mejor las mejillas, como la BT 29 White. Para encontrar el punto justo de colocación del rubor, sonreí ante el espejo y donde veas que las mejillas se redondean, apoyá la brocha sobre esta especie de redondel que se forma, posicionando el extremo de pelo más largo orientado hacia la nariz y el extremo de pelo más corto orientado hacia la oreja, y suavemente llevalo hacia afuera.
    brocha visage

 

 

Te animás a practicarlo?

Para adquirir estas brochas podés visitar la web de Pinceles Visage.

Recuerden que pueden suscribirse a este blog para recibir los próximos posts por email, haciendo click en este link.

Y si quieren aprender a maquillarse, pueden conocer sobre los cursos de automaquillaje que dicto, haciendo click en este link.