Hoy, miércoles 1 de octubre a las 20 hs en Casa Brandon, Nacho Miyashiro presenta su muestra fotográfica titulada Magnolias.

Inspirado en la flor que simboliza la perseverancia y la dignidad, este proyecto nace en un contexto en el cual Argentina estaba atravesando uno de los mayores logros históricos en materia de derechos humanos: la aprobación de la Ley de Identidad de Género (Ley 26743) en el año 2012.

Nacho Miyashiro
Son 12 Feminidades Trans las que participan en esta serie fotográfica, y fueron retratadas, no desde el prejuicio, ni desde la estigmatización, no desde la vulnerabilidad, ni desde la marginalidad, sino desde lo humano. Cada imagen tiene un proceso, más allá de lo técnico y lo estético, de amor y de respeto.

«Vincularme con ellas y conocer sus historias en profundidad, sentir y asumir el compromiso de su lucha, para luego poder construir en un pacto de dos, cada uno de los retratos. Creo firmemente, como trabajador de la imagen, que nuestra responsabilidad social es fundamental. Fundamental para desterrar mitos y prejuicios, para concientizar y por sobre todas las cosas para educar.  Porque todos merecemos ser dignos en lo que somos y es un deber social que así lo sea» – Nacho Miyashiro.

nacho miyashiro

La agenda de hoy?
20 hs: Inauguración
21 hs: Presentación del documental «Carla» dirigido por Lucía Mariel Diego
21:30 hs: Lectura a cargo de Laura Elena Moyano
22 hs: Cierre con mini recital de Karen Bennett

Donde?
Luis María Drago 236, Ciudad de Buenos Aires.

No podés concurrir hoy?  no te preocupes, la muestra continuará hasta fin de octubre.

Conocé más del trabajo de Nacho Miyashiro en tumblr y facebook.