Pensabas que sólo los rayos ultravioletas dañan tu piel? la luz infrarroja también produce radicales libres que la afectan! Conocé cómo protegerla con Lidherma.

La semana pasada, durante el transcurso de un desayuno en Puerto Madero, Lidherma nos presentó los nuevos lanzamientos con formulaciones que buscan aportar en un solo producto, los activos necesarios para cubrir las necesidades de distintas temáticas.  Entre ellas se encuentra el Lumi Prevent, un producto que se lanza al mercado en dos presentaciones: una loción y una emulsión.

Tanto la luz visible como la luz de los artefactos tecnológicos (el televisor, la computadora, la tablet, el móvil), emiten rayos infrarrojos (radiación electromagnética y térmica) que llegan a nuestra piel provocando la generación de radicales libres. Éstos tienen un efecto acumulativo y producen inflamación, pérdida de la elasticidad, cambios en la coloración, y por supuesto, arrugas.

LumiPrevent, bajo el lema “piel más jóven por más tiempo”, es una fórmula creada para prevenirnos y protegernos del daño de los rayos ultravioletas e infrarrojos. Posee vitamina E y resveratrol, dos potentes antioxidantes, y melanina sintética liposomada que imita la función de filtro para evitar el daño de los rayos solares. Y según la presentación que elijas, tendrás beneficios extras:

  • La emulsión contiene un péptido “botox like”, que mejora el aspecto de las arrugas del entrecejo y del contorno de ojos por contracción muscular, y el “duraquench” que brinda una hidratación prolongada que se activa frente a cambios de humedad y temperatura del medio ambiente;
  • La loción aporta ácido hialurónico liposomado que hidrata profundamente mejorando el aspecto de las arrugas de expresión. Ésta versión puede ser utilizada también por los hombres como aftershave, ya que al no contener alcohol, no reseca la piel.

Lo bueno de ambos productos, es que son tan pero tan livianos, que pueden utilizarse debajo del protector solar, antes del maquillaje, previo a la aplicación de otro producto para el cuidado de la piel o luego de demaquillarte. Y mejor aún es que la loción se presenta en un envase de 80ml y la emulsión en uno de 50 gramos, totalmente cómodos para transportar en tu cartera y puedas aplicarlo cuando necesites.

La Dra. Patricia Dremer, química y creadora de Lidherma, nos contaba que LumiPrevent es otro de los productos pensados bajo el concepto de la cosmetogenética que les comentaba en este post, y que hoy en día muchas de las personas que consultan al especialista por “rosácea”, se encuentran con que en realidad presentan un cuadro rosaceiforme, un fenómeno que ocurre desde los últimos años a esta fecha por el exceso de exposición a artefactos tecnológicos. La radiación infrarroja que éstos emiten generan una hipersensibilidad en la zona donde naturalmente la rosácea se hace presente, en personas que habitualmente no sufren de ella.

Yo ya los estoy utilizando desde hace una semana, vos qué estás esperando?

 

Podés conocer la línea completa de los productos de Lidherma en su web y seguir sus novedades a través de twitter y facebook.