Les contaba hace unos días en mi cuenta de instagram (click aquí), que había llegado a mis manos para probar dos productos de ISDIN, uno es una loción corporal reparadora y emoliente, y el otro es una crema hidratante y nutritiva para el rostro.

La marca ya la conocía porque mi dermatóloga me indicó hace ya algunos años el uso de un fotoprotector llamado ISDIN ULTRA factor 100.  Si si… factor 100 chicas! porque es especial para cuando es pleno invierno y te sometés a las largas sesiones de peeling para renovar la piel y quitar las manchas del sol que adquiriste durante el verano. Ese producto con tan alto factor de protección solar es especial para cuidarte en ese período, ya les contaré más en otro post.

Pero volviendo a lo que les cuento hoy, tuve la oportunidad de conocer estos nuevos productos que contienen urea y creatina dentro de sus componentes, y consultando con una amiga dermatóloga me dijo que son excelentes este tipo de ingredientes para todo lo que sea hidratación de la piel, porque son componentes naturales del organismo y actúan en conjunto para una mejor hidratación.

La loción corporal Ureadin RX está indicada para las pieles secas de tipo descamativas, ideal para mi ahora que empieza el clima más fresco porque la piel que primero se me escama y pica por la sequedad es la de las piernas, y es realmente molesto, quienes también lo sufren, bien lo sabrán.

Y en cuanto a la crema nutritiva facial dermoactiva Ureadin Fusion Melting Cream hidrata por 24hs y activa la renovación celular previniendo los signos de envejecimiento. Es una crema indicada para piel normal a seca y como yo tengo piel mixta, la implementé aplicándola sólo de noche y en las zonas secas del rostro de la piel mixta (es decir, no en la frente, nariz y mentón, si desde las mejillas y hacia la mandíbula -el maxilar inferior para ser más precisa), sobre todo porque tiene una textura no fluida, sino un poco más densa, pero sin dejar la piel brillosa ni sensación pesada.

Ya va una semana que las uso y la verdad es que me gustaron mucho ambas, se las presento y les dejo más info por demás interesante de estos nuevos favoritos, y luego las invito a que me cuenten, en los comentarios del post, como hidratan Uds su piel.

 

 

Ureadin Rx - Reparador emoliente 10 UreadinMelting

Para la hidratación de la piel ISDIN ofrece la línea Ureadin® con Urea Isdin®, una molécula activa que regula y mejora la función barrera de la piel y ayuda a restablecer el nivel hídrico y la flexibilidad de la piel.
 .
La línea Ureadin® es la hidratación dermatológica de uso diario de ISDIN que cuenta con productos para la zona facial, corporal, manos y pies.
.

Para la zona facial la gama Ureadin Fusion® con Urea Isdin® y Creatina, son ingredientes que se encuentran de forma natural en nuestro organismo y actúan de manera diferenciadora y sinérgica para la corrección de los desequilibrios hídricos. Protege de día y Nutre de noche.

La flexibilidad y tersura cutánea dependen especialmente del grado de hidratación de la capa córnea, la que se halla hidratada cuando contiene un 20% aproximadamente del total de agua de la epidermis. Este proceso se halla gobernado por un delicado equilibrio entre la hidratación que proviene del organismo y el medio externo que nos rodea, cuando éste se altera y el contenido de agua de la capa córnea desciende por debajo de un 10% la piel se torna seca (áspera, opaca y descamativa).

Para mantener la piel hidratada se recomienda luego de una adecuada limpieza con jabones neutros utilizar cremas o emulsiones hidratantes que ejercen un papel activo en el proceso de mantenimiento del equilibrio acuoso del estrato córneo. Dentro de los hidratantes la urea, el lactato de sodio, el ácido hialurónico, el propilenglicol, el glicerol, etc son los más recomendados por los dermatólogos para recuperar la piel de la xerosis (sequedad). Otros activos utilizados para evitar la pérdida hídrica en forma pasiva comprenden a los humectantes (vaselina, lanolina) y a los relipidizantes (ceramidas, ácidos grasos, colesterol).

Para conocer más sobre ISDIN podés visitar su página web haciendo click aquí.

Y uds como hidratan su piel? qué productos suelen usar? alternan en productos preferidos para el verano y el invierno?

Los leo en los comentarios!

Besos, Lo.