Las principales ciudades de la moda desde hace semanas tienen como protagonistas a las distintas versiones del Fashion Week donde los diseñadores presentan sus nuevas colecciones. La idea de este post, y algunos sucesivos, es ir repasando los maquillajes vistos y contarles cómo pueden replicarlos en sus casas.

Como son muchos y muy diversos los maquillajes diseñados para cada colección y en cada edición, iré seleccionando sólo algunos por ciudad para compartir con ustedes, que luego, si quieren, pueden decirme nos detengamos en alguno en especial.

Comenzaremos entonces con la edición de la semana de la moda que tuvo lugar durante febrero en las pasarelas de Manhattan, el New York Fashion Week, y dos estilos de maquillajes que pueden imitarse para todos los días o algún evento en especial.

Desigual por ejemplo, eligió el diseño de un maquillaje translúcido, a cargo de los makeup artists de Mac Cosmetics. Se caracterizó por llevar apenas un delineado en el párpado superior que casi no llega a la última pestaña.

Cómo lograrlo? con un pincel de pelo sintético chato chanfleado, o uno muy pero muy finito, como los de la línea Noir HD de Visage, y acuarelando una sombre gris, marrón o negra. O bien un delineador en gel como el Fluidline de MAC o el de Andrea Pellegrino. La línea debe ser muy finita, se utiliza solo para acentuar la mirada. Vas a necesitar más pulso para usar el pincel que es finito, en cambio con el chanfleado, como por ejemplo el número 208 de MAC o el S7 TF Noir HD de Visage, te va a permitir apoyarlo en el párpado y realizar la línea más rápido y prolija.

Un dato más? el delineado debe ser bien bien pegadito a las pestañas.

Katie Gallagher en cambio, prefirió el diseño de Romero Jennings, Director de Maquillaje Artístico de Mac Cosmetics, donde la mirada estaba super despejada, con una piel hiperluminosa y unos labios rojos sublimes!

 

Cómo lograrlo? lo ideal es utilizar una base de maquillaje muy liviana como la Face and Body de Mac, la True Match de Loreal (la de envase de vidrio) o alguna BBcream, y de ésta última yo prefiero la bbcream de Andrea Pellegrino.

Cómo aplicarla? sabemos que la base de maquillaje se puede aplicar con los dedos, con esponja, o con brocha o pinceleta. Recuerden que cuando apliquen bases de maquillaje o correctores, al ser compuestos líquidos o cremosos, siempre deben usar brochas de pelo sintético, sino la brocha absorbe el maquillaje, no se deposita en la piel, y además la estropean.

Cuál, entonces, les recomiendo? quienes me conocen saben que amo con locura la brocha Lustre Rouge de Visage (y acá vendrian, como decía mi profesora de contabilidad en la secundaria, “lucecitas de colores” cuando nos quería avisar que era pregunta de exámen! jajaj -ok, como me estoy acordando yo ahora de esa mujer? ok volvamos..) volviendo a la bendita y amada brocha roja, es de pelo sintético, más precisamente de fibra óptica y de extrema suavidad que deja la base de maquillaje hiper pareja, ideal cuando los maquilladores trabajamos con fotografía HD (bueno, hoy en día casi todo es HD ya!). Pueden leer más sobre mi adorada brocha en este link. Y si trabajan con esponja, pueden usar una pinceleta y luego esfumar muy muy bien la base con la esponja, y mis preferidas son las BeautyBlender.

Un dato no menor, de este precioso maquillaje, es que Romero Jennings utilizó para maquillar los labios, un nuevo (y ya en mi wish list!) labial de MacCosmetics llamado Retro Matte Liquid Lipstick, que aún no está a la venta (ohhh can´t wait!!!).. Mientras tanto… las mortales podemos imitar sus labios con el Russian Red o Ruby Woo de Mac, el Rouge In Love de Lancome, el Rouge Volupte Shine n5 o 12 de YSL, o bien con el tono de rojo que más te guste de la linea de pigmentos UltraOpacos de Pigmentos Puros, que es ideal mezclar con una gotita del Intermix Pro de la misma linea para que quede super opaco y larga duración; el color Rubí, que es de origen alemán, de la linea de Pigmentos Puros es el más parecido al que utilizó Romero, pero tengan en cuenta que al manejar pigmentos deben ser muy pero muy cuidadosas y prolijas para que los labios y el maquillaje queden perfectos, porque la palabra lo dice, son pigmentos puros, y pigmentan mucho!

Cómo aplicarlo? aquí rige lo mismo que para las bases, el pincel debe ser de pelo sintético, ideal que sea chato.

Y como verán, si me dejan, me extiendo! =) asique para no marearlas más, las despido por hoy, y las invito a que me cuenten si les gustó el post y si se animan a practicarlo..o si, como les dije antes, quieren que les cuente como replicar algún maquillaje en especial.. las leo!

Y estén atentas al lunes que habrá nuevo post y una sorpresa en las redes!

Para recibir los posts del blog directo vía email apenas son publicados pueden suscribirse haciendo click aquí.

Besos y buen finde!

Lo.