Ya les conté en el post que pueden ver haciendo click acá, que estuve invitada por Avène para vivir la #ExperienciaPiel dentro del Beauty Circuit en el hotel Alvear Art organizado por BeautyHunter. Y además de mostrarles algunas fotos del evento, les conté la importancia del agua termal y las características de la piel seca, mixta y grasa. Quedaba pendiente que les cuente todos los pasos del cuidado diario de la piel que las especialistas de Avène nos enseñaron.

Empecemos!:

LIMPIEZA

  • Loción Micelar: es un cuidado 3 en 1, un cuidado express porque limpia, demaquilla y tonifica todo a la vez. Ideal para las que tienen poca paciencia! Se coloca en disquitos de algodón y se pasa por el rostro hasta que el disquito salga limpio.
  • Desmaquillante para ojos sensibles: ideal para las usuarias de lentes de contacto. No tiene perfume ni ningún componente que pueda irritar los ojos.
  • Espuma matificante: es ideal para las pieles sensibles y con tendencia grasa.

 

Locion Micelar 200ml

 

13-DEMAQUILLANT-Douceur-cristal_125ml

 

mousse avene

 

Para una piel con rosácea o alérgica es importante colocar una crema libre de conservantes. Los conservantes le hace bien a la crema para que no se contamine, y mantenga su eficacia hasta que se tira el envase porque esta vacío. Pero a las pieles intolerantes el conservante les podría generar algún tipo de reacción.

Hasta hace poco tiempo era imposible tener un producto que se usa todos los días, y esté en contacto con la luz, con una temperatura determinada y con el aire, y que no tuviera conservantes. Hoy en día, eso es posible gracias a que el laboratorio Avène en el año 2013 lanzó un sistema llamado DEFI que es un tapón que cierra hermético que hace que no tenga ningún tipo de contacto el producto con el medio externo. Y es fundamental para evitar el agregado de conservantes.

Para las personas con rosácea es ideal el uso de los productos de Avène de la gama Tolerancia Extrema, que cuenta con este sistema de cierre hermético sin conservantes.

HIDRATACION

Luego de la limpieza es fundamental la hidratación, en este caso con el agua termal, porque aunque se usen productos específicos, luego de la limpieza la piel queda sensible, y va a estar muy permeable a lo que se coloque posteriormente, entonces para bajar la sensibilidad lo ideal es pulverizar con agua termal.

El agua termal debe colocarse desde la distancia del largo del brazo y pulverizar continuamente sobre el rostro. Incluso no solo luego de la limpieza, sino en cualquier momento del día, en especial cuando nos encontramos en ambientes calefaccionados por varias horas como por ejemplo en la oficina en invierno, o mismo en verano, es muy útil tenerla a mano. De hecho en nuestras casas una buena opción es guardar el agua termal en la puerta de la heladera para poder pulverizar sobre el rostro un rocío fresco que ayude a calmar el calor de la piel.

EXFOLIACION

Luego de la hidratación, podemos hacer una exfoliación, una vez por semana, con un producto específico como el Gommage, que es un gel con particular de polietileno que con la acción de las manos suavemente va a ir quitando las células muertas que perdemos cada 21-28 días y quedan depositadas sobre la superficie de la piel. Y no solo saca células muertas, sino también restos de sebo, impurezas que uno no lo ve pero hace que la piel pierda luminosidad y esas pequeñas partículas vayan obstruyendo los poros y evitando que la piel se oxigene correctamente.

Lo ideal es que las pieles secas utilicen esta exfoliación una vez por semana o cada 10 días, las pieles grasas lo puede hacer 2 veces a la semana. Lo importante es que la exfoliación debe hacerse durante solo 5 minutos con un masaje suave y constante, tratando de siempre ejercer la misma presión, no demasiada, sino suave.

Gommage -50ml

Otro dato importante, sobre todo para las pieles mixtas, es que no necesitan realizarlo en todo el rostro, sino sobre todo en la zona T preferentemente, que es donde mayor cantidad de impurezas se pueden acumular.

La exfoliación con el Gommage puede realizarse en seco porque los granulitos son muy suaves. y ademas no es necesario realizar demasiada presión sobre el rostro. Pero fundamental es evitar exfoliar la piel del contorno de ojos. Esta zona tiene la piel muy finita y mucho mas sensible, es por esto que no debe exfoliarse.

Luego con una esponja embebida en agua se retira el producto. Luego puede pulverizarse otra vez con agua termal.

HIDRATACION POST EXFOLIACION

Siempre que hayamos exfoliado la piel, es crucial que coloquemos un shock de agua termal en la piel. ¿Cómo realizar esto? con la mascarilla calmante e hidratante que es una cura de agua termal porque es un concentrado hidratante.

La mascarilla calmante hidratante se coloca en una capa gruesa, que se vea el blanco de la crema y la vamos a dejar actuar otros 5 minutos. Aporta agua termal y la calma. Siempre va luego de la exfoliación, y se coloca en todo el rostro excepto en el contorno de ojos.

avene

CONTORNO DE OJOS

Para el contorno de ojos, lo ideal es realizar lo mismo que hacen los expertos en la estación termal de Avène en Francia,  que son las compresas de agua termal para hidratar la piel del contorno de ojos. ¿Cómo realizar esto? muy sencillo: utilizamos un disquito de algodón, se embebe bien en agua termal, y se coloca sobre los ojos cerrados. O bien, se dobla al medio y se coloca debajo del ojo sobre el contorno de los ojos. Dejamos actuar otros 5 minutos y de esta manera le permitimos a la piel absorber el agua termal. Y en el primer post de esta experiencia ya habrán visto mi “selfie” (sino pueden verla acá) hidratando mi contorno de ojos con los disquitos! la sensación es genial! si nunca lo habían hecho se los super recomiendo!

Lo recomendale es dejar actuar la mascarilla calmante hidratante, colocada en esa capa gruesa que mencionamos antes, mientras que los disquitos embebidos en agua termal hidratan el contorno de ojos. Luego de 5 minutos de aplicados ambos productos, vamos a ver cuanta agua absorbió nuestra piel del rostro. Si la capa blanca de crema ya quedo casi transparente imperceptible, es porque nuestra piel estaba sumamente deshidratada. Por eso es fundamental colocar un buen grosor de crema. La piel va a absorber la cantidad de agua que necesite!

12-tubeSoinContour_yeux_10ml

Luego de esos 5 minutos, con las compresitas de hidratación para el contorno de ojos, quitamos el excedente de crema de la mascarilla calmante hidratante.

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACION: PROFUNDA Y SUPERFICIAL

Tengamos en cuenta que la hidratación que aportamos con la ingesta diaria de agua, ayuda pero no alcanza para hidratar correctamente la piel. La piel del rostro siempre necesita una hidratación externa.

La hidratación de la piel es fundamental. La piel que envejece más tardíamente es aquella que está correctamente hidratada y la que usa todos los días protector solar. 

Para las pieles que están extremadamente deshidratadas, hay una crema Ultra Hidratante, que se puede utilizar todos los días como hidratante diaria, obviamente no es necesaria una capa gruesa como la mascarilla, sino que una capa fina es suficiente.

La piel deshidratada se caracteriza por tener las famosas líneas o estrías de deshidratación.  Muchas veces las mujeres consultan por supuestas arrugas en la piel que en realidad no son más que líneas que se originan cuando la piel está deshidratada. Es muy fácil identificarlas porque apenas se coloca una crema hidratante, estas estrías o líneas, desaparecen.

Por ello es clave hidratar la piel en profundidad. Para esto hoy existe en la industria farmacéutica una nueva fórmula en forma de serum. El serum hidratante es un difusor de hidratación, que trabaja en las capas mas profundas de la piel. Con la crema llegamos a la capa mas superficial de la piel, pero si uno quiere llegar mas profundo, mas al interior, hay que usar una forma farmacéutica que son los famosos liposomas. El serum de Avène está formados por liposomas; son pequeñas capsulitas que dentro llevan el principio activo que uno necesita. Estas capsulitas viajan por las distintas capas de la piel, y en este caso, este serum hidratante contiene agua termal en las capsulitas (liposomas) para liberarla en forma continua y progresiva. En definitiva, el serum hidratante hidrata la piel en profundidad.

Por lo tanto, si colocamos el serum para hidratar la piel en profundidad, luego es necesario colocar alguna hidratación para la capa mas superficial de la piel sino se va a sentir igualmente la tirantez característica de la piel deshidratada.

El serum hidratante de Avène, es de la linea Hydrance, es muy nuevo y de hecho está saliendo al mercado masivamente en estos días.

14_HYDRANCE_Serum_SC_30ml

Entonces podemos resumir que la hidratación consta de dos pasos: uno para las capas mas profundas, y otro para la capa mas superficial.

Como crema hidratante, Avène cuenta con el resto de los productos de la línea Hydrance que presenta una opción para pieles sensibles normales a mixtas y otra opción para pieles sensibles secas a muy secas.

Para el contorno de ojos, hay un cuidado calmante contorno de ojos que hidrata, descongestiona bolsas y aclara ojeras de cansancio. Debe colocarse solo un puntito para cada contorno de ojos, todos los días, por la mañana y por la noche.

LA PROTECCION SOLAR

Por otro lado, si se utiliza, en el rostro en general, algún tratamiento antiage o despigmentante, se indica realizarlo por la noche porque durante las horas de descanso la acción del producto se potencia, y además para evitar que se produzcan irritaciones en la piel durante el día por el contacto con la luz solar. Éste es otro motivo por el cual durante el día si o si hay que usar protector solar.

Hoy en dia contamos con protectores solares con efecto maquillaje, y hay de dos tipos: para la piel seca existe el compacto color que viene en dos tonos, el dorado y el arena. Este protector solar tiene factor de protección 50+ que es el mas alto que existe. Y lo bueno es que luego no se necesita nada mas. Si luego se quieren colocar rubor lo pueden hacer, o si quieren usar una sombra de ojos pueden colocarlo en el párpado el protector y va a hacer que la sombra se adhiera mucho mejor y el delineador se deslice mucho mas fácil. Este protector solar se aplica con esponjita, igual que si colocaran una base de maquillaje.

maquillaje con protección solar 50

Y para la piel mixta existe el protector solar toque seco que es un producto de consistencia fluida, y mucho mas liviano, también con muy alta protección, ideal para pieles con tendencia a la oleosidad porque no deja residuo graso y ademas aporta color.

Emulsion 30 Toque Seco x50ml- COLOR

LOS LABIOS

Y por último para labios secos y muy secos existe el Cold Cream Stick Labial que es una barra de labios que reconstituye el film hidrolipídico de la piel de los labios.

09-COLDCREAMsticklevres

En resumen?

Los pasos del cuidado diario son:

  1. higiene
  2. agua termal
  3. hidratación con producto especifico
  4. protección solar

 

Una a dos veces por semana (según tipo de piel)

  1. higiene
  2. agua termal
  3. exfoliación
  4. agua termal
  5. Mascarilla Calmante Hidratante
  6. protección solar

 

 

Muchas Gracias a Avène por invitarme a participar de esta Experiencia Piel y aprender mas sobre como cuidar mi piel con productos Avène.  #AveneMeCuida #AveneTeCuida  =)

Para conocer más de Avène, pueden visitar su web, su blog, y seguir la marca en las redes sociales twitterfacebook e instagram.

Qué les pareció este post? Conocían todos los pasos del cuidado de la piel? realizan habitualmente alguno de estos paso? Cómo cuidan uds su piel? las/os leo!!