Ya les contaba, hace varias semanas atrás, en mi cuenta de instagram sobre el exfoliante para pieles sensibles de Avène que llegó a mis manos para probar.

 

Exfoliar la piel es fundamental para eliminar las células muertas que van quedando depositadas en la superficie de la piel, opacándola y no dejándola respirar correctamente. Por eso es importante exfoliarla una a dos veces por semana, no más que eso, y dependiendo del tipo de piel, ya que si se exfolia más frecuentemente podemos lastimarla.

Yo utilizo este exfoliante suave, sólo una vez por semana, aplicando en la piel del rostro seca, una pequeña cantidad entre mis dedos y masajeando muy suavemente todo el rostro durante unos minutos. Luego enjuago con agua tibia, y seco con una toalla con pequeños toques para no irritar la piel. Paso siguiente, hidrato con agua termal y luego aplico protector solar muy alto como el Compacto Color de Avène (con factor de protección solar 50) para simular una base de maquillaje sin dejar de proteger la piel.

La verdad es que desde que estoy utilizando este exfoliante suave para pieles sensibles, noto la piel mucho más luminosa y suave al tacto, sin que se irrite cuando lo utilizo.

A continuación te dejo más datos de su ficha técnica:

GEL EXFOLIANTE SUAVE DE AVÈNE  (GOMMAGE)

Exfolia de forma muy suave gracias a sus microesferas recubiertas con cera de jojoba y Salicilato de Sodio, eliminando suavemente las células muertas. Ideal para una limpieza profunda y para la prevención de imperfecciones en todo tipo de piel.

Deja la piel suave, luminosa y libre de impurezas. Aumenta la eficacia del tratamiento habitual (hidratación, antiage). Indicado para todo tipo de pieles.

Modo de aplicación: Aplicar sobre la cara seca evitando el contorno de ojos. Masajear suavemente con movimientos circulares y regulares con la yema de los dedos. Finalizar con una pulverización de agua termal.

Gommage -50ml

Y vos cómo exfolías vos tu piel? tenés ese hábito? cada cuanto lo realizás? cómo la protegés luego?

 

Recibí el próximo post directo en tu mail: Suscribíte al blog haciendo click aquí.