Ya saben lo que insisto en el cuidado de la piel, no es cierto? que limpiarla, que hidratarla, que protegerla del sol, no solo para vernos mas lindas sino por una cuestión de salud.
.
Métodos para limpiar el rostro hay muchos, y también siempre insisto, sobre todo cuando doy los cursos de automaquillaje, que es super importante consultar con un médico dermatólogo para un chequeo anual y para que nos aconseje sobre cuáles son los productos ideales para nuestro tipo de piel. Muchas veces elegimos por nosotros mismos lo que nos parece según lo que creemos que “padecemos” y lo que creemos que es conveniente en base a lo que leemos en las etiquetas de los productos.
.
Pero…  cuántas veces pasamos varios minutos tratando de identificar cual será “mejor”? Bueno, aquí está nuestro primer error, porque muchas veces, casi el 95% de las personas podría asegurar, tenemos creencias erróneas sobre nuestro tipo de piel. La más común? decimos que tenemos piel grasa cuando apenas tenemos brillo en la zona T del rostro, y entonces ya buscamos desesperadas el producto más archie astringente para combatirla y terminamos deshidratándola, por ejemplo. Es por esto que es fundamental el diagnóstico con un especialista y a partir de eso que él sea quien nos aconseje qué tipo de productos tenemos que utilizar.
 .
En mi caso, que mi dermatólogo me diagnosticó piel mixta, he tenido, hace poco, la oportunidad de probar una espuma de limpieza matificante de Avène. La utilicé durante un mes para probarla en todas sus posibilidades (en seco, durante la ducha, con maquillaje, sin maquillaje, con protector solar, etc) y la verdad es que me gustó mucho. Se las presento y les cuento un poco sus características:
La espuma de limpieza para rostro y ojos, específicamente formulada para pieles sensibles normales y mixtas, es una mousse que limpia y demaquilla suavemente eliminando las impurezas y el exceso de cebo. Su base lavante suavemente astringente y sin jabón contribuye a reducir el tamaño de los poros. La presencia de ácido glutamínico equilibra la producción de cebo y sus agentes hidratantes devuelven a la piel su elasticidad. Rica en agua termal de Avene, calma y desensibiliza la piel. Tiene una textura ligera, la espuma elimina fácilmente al contacto con el agua, dejando la piel con una sensación de frescura y pureza.
  .
¿Cómo usarla? Aplicar el producto en el rostro (seco o mojado). Masajear suavemente con la yema de los dedos, insistiendo en la zona media (frente, nariz, mentón) y enjuagar abundantemente. Secar con toques suaves el rostro. Para un lograr un óptimo resultado, utilizar mañana y de noche.
  .

Para conocer la línea completa de productos Avène podés visitar su web en este link, visitar su blog, y seguír de cerca todas las novedades a través de twitter o facebook.

.

Y uds cómo limpian su piel todos los días?
 .
Los leo!
.