Había asistido justamente a la presentación de la nueva colección de maquillajes de Dior en Galerías Pacífico, y al volver a casa, elegí tomarme el colectivo. Me siento, y unas paradas mas adelante sube una señora mayor a la que le cedo el asiento; me quedo parada a su lado, y me captura la mirada su intenso color de labial. No era cualquier color de labial..

Ella era una señora que, puedo asegurar, pasaba los 80 años, tenía varias arrugas en su rostro, parecía peinada por ella misma (porque uno se da cuenta cuando van a la peluquería, o se las arreglan ellas solas para hacerse «la toca» y salir pitucas! =) no tenía las uñas de sus manos arregladas, sin embargo tenía un hermoso chal. Imaginé automáticamente que tendría hijos y nietos, al momento que me dijo: «no, no, gracias querida, quedáte sentada» a mi primer intento de ofrecerle mi asiento. «Querida…» ese querida que sale con un tono de voz temblorosa como por el peso de los años sobre sus cuerdas vocales… Sin embargo, le insistí y aceptó sentarse.

Tuve que evitar no clavarle la mirada para no incomodarla, porque me sorprendía la prolijidad y el color con que estaban maquillados sus labios.

Pero comencé este post contándoles que no era cualquier color de labial, no? ok ¿Cómo se imaginan uds que puede maquillarse una señora de 80 años o más?… piensen en sus abuelas.. o en cualquier mujer mayor que va caminando por la calle, arreglada. ¿Con qué color habitualmente les vemos sus labios? un rosa?, algun cremita perlado, un cobrizo como mucho?… puede ser, pero…

¿Imaginarían un fucsia furioso?  No,.. no?

Ella llevaba ese color, y no era cualquier rosita suavecito como para dar un color saludable a los labios. No, no… era un señor fucsia furioso super intenso, de esos que se nota que tienen toneladas de pigmento, esos que en las revistas y, ahora, en instagram te quedás varios minutos admirando.. Claro que, muy sutil ella, no llevaba sus ojos maquillados, pero si dió color a sus pómulos con un suave rosado a tono, con algún rubor (ó «colorete» imagino que ella le diría).

Cómo les explico yo a uds, que, siendo maquilladora, una siente una especie de… orgullo (?)  justamente inexplicable, al ver mujeres caminando por la calle, maquilladas.. yendo a trabajar quizás?, llevando los chicos al colegio, haciendo las compras?..  Pero esta mujer tenía más de 80 años (creo..) no sé a donde iría, bueno, quizás probablemente estaba volviendo a su casa, como yo.  Y aún así estaba volviendo a su casa, con los labios impecables… impecablemente de un fucsia furioso super intenso!

No podía más con mi genio… lo dudé varias veces, debo admitir, pero no aguanté más y tuve que interrumpirla mientras que seguía su camino el colectivo y ella miraba por la ventanilla:

-Disculpe señora pero me encanta su color de labial. ¿Cuál es?

Me mira… sorprendida… e instantáneamente me mira como orgullosa que alguien le halague su coquetería. Porque podía verlo en sus ojos, ella era coqueta! y mucho!

-Uno de Dior! -me dice, y del bolsillito de su cartera saca rápido y me muestra un envase negro con dos iniciales. Debí haberlo sospechado pensé…

-Ay tengo el mismo! -le digo..

-¿Y porqué no lo usás, querida? hasta mi nieta me lo usa! está de moda ahora!

Juro que la amé. Estaba por empezar a aplaudirla en el medio del colectivo pero ya había tenido bastante atrevimiento en interrumpirla y preguntarle que labial usaba, como para que ahora todo el mundo me vea aplaudirla también…

Ella estaba usando este mismo Rosa Dior diviiiiiino que también tengo, me lo gané en un concurso hace más de un año, y  del cual atesoro una parte junto a otros colores en la paleta de labiales que armé para mi maletín de maquillaje, pero que, justamente… personalmente, uso poco! (prefiero destacar los ojos en realidad). Pero seamos sinceras, ¿cuantas señoras o abuelas vemos maquilladas caminando por la calle, hoy en día?

Brindo por ella y la aplaudo por seguir siendo coqueta a pesar de los años, y para que nos contagie a todas esa coquetería y salgamos maquilladas hasta para ir al super! clap clap clap! =)

 

Buen finde! y a maquillarse! ;)

Besos!

Lo.

 

 

Recibí el próximo post directo en tu mail: Suscribíte al blog haciendo click aquí.