El domingo pasado se celebró en Los Angeles una nueva edición de entrega de los premios Grammy, y estos días ya pudimos leer bastante sobre el look que eligieron las celebrities. Pero qué pasó en cuanto al makeup? Más de una se destacó en la alfombra roja…

Ya les había contado aquí que este año se venían posts más desestructurados, verdad? Y ya me vienen pidiendo hace rato que publique cómo lograr tal o cual makeup (aquí las “culpables” son mis seguidoras de instagram, en especial las españolas! =)  Bueno… entonces en este post les muestro, así como si estuvieramos charlando todas juntas tomando algo, el maquillaje elegido por algunas de ellas, mi opinión al respecto y consejos de cómo lograrlos.

Empecemos…

Mi favorita en cuanto al look (amé ese vestido) fue Taylor Swift y llevó un maquillaje donde se destacaba su mirada, del mismo color del vestido y del mismo color de sus ojos. El truco para iluminar la mirada? maquillar la línea de agua (delinado interno del ojo) con un lápiz delineador color piel o blanco. No sólo ilumina, sino que agranda el ojo.

 

(null)

(null)

 

(null)

 

El mismo domingo les adelantaba por twitter que podrán decir lo que quieran de su vestido, pero su maquillaje era impecable. Estamos hablando del look de Rihanna, y aunque las argentinas no estamos muy acostumbradas a llevar unas cejas bien definidas, las de Rihanna estaban perfectamente perfiladas, para copiarlo lo pueden realizar con un pincel de pelo sintético chato chanfleado y acuarelando una sombra medio tono más claro que el color de tu ceja e imitar el trazo de cada pelito, de esta manera lograrás rellenar los espacios en blanco y no quedará demasiado remarcado, otra opción es utilizar un pincel de pelo natural también chato pero que se utiliza en seco con sombra sin acuarelar, quedará menos definido. Ella acompañó su look un makeup super natural, en tonos suaves en la gama de los leves duraznos y rosados. El sombreado del párpado inferior lo pueden lograr con un pincel redondeado tipo pinito y una sombra amarronada para no sobrecargar el ojo.

 

(null)

 

(null)

Si les tengo que ser sincera, el look de Miley Cyrus en cuanto a su makeup no me gustó nada! Una cosa es llevar un maquillaje muy natural, y otra muuuuuy distinta es parecer que saliste de casa sólo con el labial. Aquí falta perfilar el rostro, darle una tonalidad saludable con un poco de rubor, y enmarcar los ojos. Un no rotundo para el maquillaje estilo Miley!

(null)

 

El maquillaje de Lady Gaga tampoco fue de mi agrado, hay una terminación muy rara en el nacimiento del cabello, y eso puede estropear el mejor maquillaje de ojos… (el cual tampoco fue de mis preferidos!)  La base de maquillaje debería estar aplicada de manera tal que no manche el cabello, ni se note donde termina, debe ser imperceptible. Claro, no tanto como el extremo de Miley… Pero para lograr una piel natural es fundamental varios componentes, una es la base de maquillaje, otra es la herramienta con la que se aplique (brocha, que para aplicar base deben ser de pelo sintético, o bien esponja, y de esta última les recomiendo la beautyblender) y por último, la técnica… y el sentido común, claro!

(null)

 

Iggy Azalea en cambio, estaba demasiado iluminada! sus ojos rasgados, por ejemplo, podrían haberse lucido mucho más en otras tonalidades de sombras, más oscuras, sin perder la luminosidad del rostro. Sobre todo cuando se está expuesto a tantos flashes que “absorben” el color del maquillaje, y “rebota” las luces del mismo.

(null)

 

Katy Perry… a ver Katy… El perfilado de sus cejas y el delineado de sus ojos están perfectos, pero por separado! ambos eran demasiado intensos en tan poco espacio en el que se encuentran ubicados en su rostro y con ojos tan pequeños. Todos los rostros son distintos, y el maquillaje no es más que una ilusión óptica que busca el equilibrio y la armonía entre las distintas partes del rostro. Quizás un delineado de ojos un poco más fino le hubiese quedado más delicado.

(null)

 

Beyonce eligió un look muy natural, tan natural que no se definieron ni un poco las cejas sobre todo donde no estaban tan pobladas, y se omitió también darle una segunda capa de máscara de pestañas. Era una red carpet, algo había que destacar..

(null)

 

El elegido por Rita Ora fue un smokey eyes que rasgó sus ojos, aunque yo lo hubiese preferido con una terminación más redondeada, o esfumar mucho más la terminación. El secreto de un smokey eyes radica en completar el maquillaje del ojo maquillando también el párpado inferior con la misma sombra que el párpado superior, y por si fuera poco, maquillar la linea de agua tanto inferior como superior (si si, delinear dentro del ojo arriba y abajo para lograr darle esa intensidad a la mirada)

(null)

 

Ariana Grande llevó un delineado de ojos demasiado marcado para su rostro aún tan angelical… además de que lleva un delineado en la línea de agua sin ningún sombreado en el párpado inferior, lo cual deja su mirada aún más dura, yo hubiese elegido un delineado más fino, o bien, esfumado..

(null)

 

Lo cierto es que hubiese preferido ver en Meghan Trainor una base de maquillaje un poco más translúcida. Las bases de maquillaje tan cubritivas más el polvo fijador, al menos en una fotografía en primer plano, querida Meghan… hacen verte como si llevaras una máscara! Además las cejas están desprolijas. Otro no para el estilo Meghan-makeup..

(null)

 

Paris Hilton fue otro claro ejemplo de las bases demasiado cubritivas, y que llegan hasta la raíz del cabello, Paris por favor!!!  ohhh mis ojos!….Mas allá de eso…otro ejemplo también de los ojos pequeños que pueden agrandarse maquillando la línea de agua con colores claros, punto a favor. Pero esas cejas no me convencen..

(null)

 

El de Kim Kardashian es otro de los estilos de makeup que me gustó, pero, siempre hay un pero! je… uds saben que yo soy fanática de la máscara de pestañas, no? … Y quizás un tono de nude mas subido en los labios, podría haber sido ideal..

(null)

 

Otro de mis favoritos! ok, ok… el más favorito de todos? está bien así? =) si… fue el de Gwen Stefani, el perfilado de cejas impecable y el de su rostro perfecto, el delineado de ojos ideal, el tono de rubor sublime, y sus labios nude que luego subieron al rojo que se ha convertido ya hace varios años en su marca registrada lograron una preciosa Gwen! un aplauso para su makeup artist!

(null)

 

 

FullSizeRender (1)

 

(null)

 

 

Y a vos cuál te gustó más?

 


Para recibir por mail las próximas publicaciones del blog suscribirse aquí.