El contouring es la técnica de aplicación de tonalidades claras y oscuras en el rostro para esculpirlo/perfilarlo resaltando o disimulando las facciones.

armani glow

Partiendo de la base que un color más claro que nuestro tono de piel resalta, destaca e ilumina, y un tono más oscuro disimula y deja en segundo plano esa parte del rostro, en este video los profesionales de maquillaje de Giorgio Armani nos muestran sus técnicas de contouring.

En cuestiones prácticas podemos dividir el proceso de contouring en dos pasos, la primera aplicando los tonos oscuros para generar profundidad y la segunda los colores claros para generar volumen.

Para realizarlo tenemos distintos tipos de productos:

En cuanto a los colores oscuros, puede realizarse con productos líquido-cremosos o productos en polvo (este último puede ser mate o iridiscente, aunque mayormente se suele realizar en tonalidad mate), y en respecto a los colores claros, puede realizarse también con productos cremosos o en polvo pero dado que polvos claros en tonalidad mate muy raramente generan un contraste importante en el rostro como para dar la sensación de mayor volumen, entonces es aquí donde debemos recurrir a los polvos con iridiscencia.

La iridiscencia es la particularidad que tiene un producto de dar luminosidad con el reflejo de la luz. No es tan potente como un polvo brilloso, sino que el iridiscente en realidad es como una mezcla entre polvos mates y brillosos.

Resumiendo?

Perfilado oscuro:

  1. con producto líquido ó cremoso mate (1 tono más oscuro que la base)
  2. con producto líquido ó cremoso iridiscente (1 tono más oscuro que la base)
  3. con producto en polvo mate (1 tono más oscuro que la base)
  4. con producto en polvo iridiscente. (1 tono más oscuro que la base)

Perfilado en claros o iluminado (highlight en inglés):

  1. con producto líquido ó cremoso mate (1 tono más claro que la base)
  2. con producto líquido ó cremoso iridiscente (1 tono más claro que la base)
  3. con producto en polvo irisdiscente (1 tono más claro que la base)

Armani por ejemplo propone con los siguientes productos los pasos a la hora del maquillaje:

GAB-FabricBook_08

Y para acentuar el perfilado oscuro, su propuesta es el Maestro Liquid Summer, que es una base de maquillaje líquida con efecto sunkissed o bronceado.

3605522059306_Maestro-Sun-Bronzer_100

Siempre va a quedar mucho más natural si realizan los perfilados con productos líquidos o en crema, que con polvos, porque quedará mucho más translúcido. Luego no olviden fijar todo el maquillaje con un polvo volátil translúcido para prolongar la duración.

Si ingresan a la web de Giorgio Armany Beauty (haciendo click aquí), y están por viajar o tienen  alguien que les pueda traer estos productos, no olviden que tienen un 10% de descuento en la primer compra, y que pueden recibir de regalo una brocha Giorgio Armani para realizar el perfilado del rostro, cargando el siguiente código: BRUSH

Qué les pareció este post? Uds ya conocían esta técnica de perfilado del rostro? Cómo lo realizan? con qué productos?

Las leo!

Besos. Lo.

 

Imágenes y video by GIORGIO ARMANI. Información técnica by LOMAKEUP.
Para aprender más sobre esta y otras técnicas de maquillaje consultame por los cursos de automaquillaje escribiéndome a cursos@lomakeup.com
Recibí el próximo post directo en tu mail: Suscribíte al blog haciendo click aquí.