Los fines de semana solemos relajarnos mucho, tomarnos unas mini vacaciones en todo aspecto y en eso también nos tomamos “vacaciones” de la rutina de makeup.

Yo, recontra mil fanática de los maquillajes, debo confesarles que tampoco ando por la vida, los 365 días del año, maquillada, claro está… Pero quienes me conocen, saben que no salgo ni a la esquina sin máscara de pestañas!

Por eso, mientras buscaba, por otro motivo, algunas imágenes de mi cuenta de instagram, se me ocurrió contarles cuales son mis 5 favoritos, indispensables, para aquellos días en los que casi no me maquillo. De algunos de los productos que les cuento en este post pueden encontrar mas info en el blog y les voy a ir dejando los links además de la foto que he subido a instagram.

Aquí viene mi “top 5″ =)

En primer lugar, y como siempre insisto, la hidratación es fundamental, y una loción que me encanta es la LumiPrevent de Lidherma que obviamente aplico luego de limpiar el rostro.

1.- Hidratación 
 

.

(Para leer más sobre este producto hacé click aquí)

Como siguiente paso, siempre pienso en la protección solar, si! tanto en invierno como en verano!, y en este sentido mi favorito es el compacto color de Avene con FPS 50, y que no me pase ni un rayo!

2.- Color

.

(Para leer más sobre el producto hacé click aquí)

Una vez que apliqué en todo el rostro el protector, que al tener color, hace la vez de base de maquillaje, aplico un corrector de ojeras. Y como le contaba a una amiga española en la siguiente foto de instagram, lo ideal es que el corrector sea medio tono más claro que la base de maquillaje para que logre un efecto iluminador (o mejor dicho, medio tono más claro que nuestro tono de piel). (Ya hablaré en otro post los correctores que sirven para corregir imperfecciones!)

Volviendo al tema, yo soy fanática de este corrector de Mac Cosmetics

3.- Corrector 
 
View this post on Instagram

Para la bella @lau_ndp que me has consultado por un lindo corrector, te recomiendo el de @maccosmetics es fluido, con buena cobertura y práctico para llevar en la cartera. Seguro puedes conseguirlo en @elcorteingles Chequea primero el color, pruébalo en la piel de tu rostro directamente, se recomienda que sea medio tono más claro que el tono de tu piel para que logres el efecto iluminado. Pero pruébalo siempre primero con las makeupartists de la marca en el local para que puedas dar con el tono adecuado. Y luego aplícalo con pequeños golpecitos sin arrastrar, con la yema del dedo anular, que es el que menos fuerza tiene de la mano, ideal para para la zona sensible del contorno de ojos. Luego me cuentas que tal!😊 besos guapa! 😘

A post shared by LoMakeUp® by Lorena Rincon (@lomakeup) on

.

Como quiero que este makeup super natural (y al respecto pueden leer este post o este otro) me dure todo el dia, aplico un polvo volátil para fijar el corrector y el color que me dio el protector de Avene. Aquí prefiero el polvo volátil para HD (high definition) de Andrea Pellegrino que es súper finito y queda imperceptible. Lo aplico con una brocha de pelo natural bien grande, aunque también lo pueden aplicar con un cisne.

4.- Polvo volátil 

 .
Y por ultimo, como no podía ser de otra manera, mi súper mega archie producto favorito es la máscara de pestañas, y acá en serio chicas, no puedo salir de casa sin este producto en mis pestañitas, ni aunque me paguen millones! jajajaj. En este aspecto, justamente este fin de semana les contaba en instagram que se me había terminado mi máscara favorita que utilicé en estos últimos tiempos.
 .
5.- Máscara
 .
(Para leer más de este producto hace click aquí)
 .
Y ustedes? Que rutina tienen? No hace falta que mencionen 5 productos eh! con que me digan que usan manteca de cacao en los labios yo me pongo contenta igual! jajajaj
.
Las leo en los comentarios!  
.
Besos, Lo.