Hola! cómo están?  Hace bastante que me venían pidiendo reseña de este nuevo producto de MAC Cosmetics, más precisamente desde junio de este año, que estuve por New York y me compré algunos colores de las Next To Nothing, super entusiasmada pero finalmente bastante decepcionada..

Como les conté hace 2 meses en mi cuenta de instagram (click) en detalle mi opinión sobre este producto, y he recibido numerosas consultas al respecto y sobre todo me comentan que les cuesta encontrar el posteo en instagram, decidí “subirlo” tal cual a mi blog para que sea más fácil y rápida la búsqueda desde la opción buscar dentro del blog, asique aquí va:

Desde mi último viaje a NY en junio de este año, que tengo las nuevas #NextToNothing de @maccosmetics y les juro que cada vez que las “pruebo de nuevo” trato con toda mi mejor voluntad de que me encanten pero… hay algo que no me convence… me gusta la textura, la cobertura, la elasticidad, pero la gama de subtonos aún no me cierra…

Acá les dejo los tonos más claros de las #NextToNothing de @maccosmetics que son el “Light” y el “Light Plus” (los únicos dos tonos que denomina como light, luego ya pasa al medium).

WhatsApp Image 2017-11-08 at 10.02.57 (1)

WhatsApp Image 2017-11-08 at 10.02.57

•Comparados ambos, es visiblemente más rosado/ asalmonado/durazno el tono light, tanto que hasta el light plus parecería tener subtono amarillo… Pero si ven las fotos de abajo verán la comparación del tono light plus (el supuestamente amarillo) con los tonos C1 y N1 de la línea Face & Body de la misma marca!

WhatsApp Image 2017-11-08 at 10.02.57 (3)

WhatsApp Image 2017-11-08 at 10.02.57 (2)

•Para quienes no la conocen, el C1 (así como la NC15 en nomenclatura de otras líneas de la marca) es el tono más claro con subtono amarillo, y el N1 (o NW15 para otras líneas por ejemplo) es el tono más claro de los subtonos rosados. Es en la última foto, donde se puede apreciar bien que el light plus (el supuestamente amarillo de Next To Nothing) resulta aún más rosado/durazno que la N1 (el rosado) de las Face & Body…

•Conclusión: @maccosmetics NO ofrece subtonos amarillos para los tonos más claros de piel en la línea #NextToNothing

Y como uds saben, al menos las argentinas, como todas las latinas, tenemos en la gran mayoría un tono de piel con subtono amarillo.

Repito: me encanta la textura, la elasticidad y la luminosidad que otorga, pero definitivamente no me gusta que sus tonos más claros tengan subtono rosado y no ofrezca ninguna opción de subtono amarillo para quienes tienen piel más clara, porque aún teniendo muy baja concentración de pigmento y baja cobertura, de todas maneras aporta un subtono rosado a la piel.

•Aclaración: las fotos fueron tomadas con un Iphone 7 Plus con luz fría de mi estudio, sin retoque ni edición.

Que se me tilde de “obse”… pero las cosas como son!!

Besos!

Lo.